D-klik Interactiv

Cerrar [x]

Desayuno

Transporte isotérmico

Distribución de comida en bandejas

Distribución de comida en múltiples porciones

Trazabilidad

Higiene

Accesorios

 Espacio cliente

   

Buscar :  

Nuestra sociedadNuestras solucionesNuestros productosNuestros serviciosComunicaciónContacto

Cantinas escolares

La diversidad es garante de una alimentación equilibrada de los jóvenes. Los carros y hornos de Socamel Technologies permiten a los cocineros de los restaurantes escolares dar libre rienda a su creatividad culinaria, satisfaciendo al mismo tiempo las normas de seguridad alimentaria.

Nuestros servicios

  • Auditoría
  • Demostración
  • Formación
  • SPV
  • Instalación HACCP

Instalación HACCP

Este cuestionario es imprescindible para preparar la instalación del software de trazabilidad de SOCAMEL iServ Vision. Debe ser cumplimentado y enviado por el departamento informático correspondiente en el momento de encargar los carros.

Si el cuestionario no es devuelto, SOCAMEL no podrá planificar la intervención para la puesta en servicio del sistema. En caso de incumplimiento de los prerrequisitos que pudiera comprometer la instalación, SOCAMEL facturará una nueva intervención.

1. Nuestra oferta de trazabilidad

Orientada a las cocinas, i-Serv Vision es una herramienta práctica y de fácil uso que da una respuesta a las normas HACCP. Permite visualizar las alertas, las programaciones y la trazabilidad de los carros de distribución de comidas.

Para más detalles (pulse aquí)

SOCAMEL ofrece un pack iServ Vision estándar con el material en su conjunto, y el PC con el software de trazabilidad. Únicamente para las instalaciones en modo de Tiempo Real y por encargo específico, el software podrá instalarse en el servidor del cliente.

2. Ejecución de una instalación

La instalación del software de trazabilidad se realiza el último día de la puesta en servicio de los carros SOCAMEL. Si nuestro sistema debe conectarse a una red, un empleado de SOCAMEL realizará este servicio en colaboración con un empleado del departamento informático del establecimiento. Al final de la puesta en servicio, se ofrece formación a las personas que vayan a utilizar el producto. Además, esta formación servirá para validar el funcionamiento de la aplicación. 

3. Presentación técnica

Arquitectura del software

El software i-Serv Vision consta de varios elementos independientes:

  • Un servidor web Tomcat 5.5 con una base de datos MySQL 5.
  • Un cliente como Administrador para la configuración del sistema.
  • Uno o varios clientes de Explotación del carro para la utilización del sistema.
  • Uno o varios componentes del Servicio BT para el intercambio de datos carro/servidor (es el caso de los carros Ergoserv, Doble Flow y CompactServ). Este servicio BT está asociado a otro componente del Agente BT si la instalación es multiestación.
  • Uno o varios módulos del Agente MC para la transferencia de datos en un lector de tarjetas chip (es el caso de los carros Multiserv).

Componentes materiales

  • Caja de transferencia: Permite recopilar los datos de los carros Compactserv/Ergoserv y volcarlos en el ordenador remoto. Se conecta en red en RS485. Para facilitar la conexión al PC, i-Serv Vision utiliza un convertidor RS485/Ethernet provisto de una dirección IP. El protocolo RS485 permite cubrir grandes distancias (hasta 1 km en buenas condiciones). Puede utilizar los sistemas de cableado estándar a base de pares trenzados.
  • Lector de tarjeta chip: Para los carros Multiserv se dispone de un lector de tarjeta conectado a un puerto USB del PC.
  • Tiempo Real: Para una conexión de Tiempo Real, los carros se conectan directamente a la red por Wi-fi o Ethernet.

INSTALACIÓN MONOESTACIÓN

Exemple de configuration monoposte avec une boîte de transfert fixe ou mobile

INSTALACIÓN MULTIESTACIÓN

Exemple de configuration Multipostes

En esta configuración, los elementos de i-Serv Vision están repartidos en diferentes PC conectados entre sí por una red de tipo LAN o WAN (intranet/Internet). En el caso de una instalación que utilice Internet, y por cuestiones de seguridad, se recomienda instalar el servidor Web en una zona desmilitarizada (DMZ), es decir, una parte privada de la red protegida de la parte pública por un cortafuegos (firewall). Habrá que vigilar la configuración del, o de los, diferentes firewalls para poder permitir a los clientes de explotación, a los servicios BT y a los agentes MC acceder al servidor Web. El sistema es capaz de gestionar hasta 25 cajas de transferencia y múltiples lectores de tarjetas. Puede haber varios sitios de explotación. En cambio, el servidor de base de datos es único. Se pueden conectar varias cajas de transferencia a un convertidor RS485/Ethernet.

SOCAMEL TECHNOLOGIES - BP 7 - 38148 RIVES Cedex - FRANCE - Tél : +33 (0)4 76 91 21 21 - Fax : +33 (0)4 76 91 21 31 - E-mail : socamel@socamel.comSocamel est une société du Groupe Guillin